Cazuela al Merken Atacameño.
- De Mar y Monte
- 10 ago 2018
- 1 Min. de lectura
De Mar y Monte no solo entrega los mejores productos de nuestra tierra, sino que rescata historias de las familias que fundaron las bases de nuestra cocina. Sus recetas, historias, anécdotas se plasmaban en la gastronomía, en fiestas populares del norte, centro y sur.
Uno de esos platos típicos es la Cazuela, que toma su nombre del tipo de olla en que se realizaba, y que mezcla los productos propios del campo con carne, que le da sustancia y sabor.
En este caso, queremos proponer a ustedes una variación de la cazuela. Esta incluye los ingredientes tradicionales como: papas, zanahorias, pimentón verde y rojo, porotos verdes, ajo, cebolla, ají de color y sal. Pero la carne es sazonada con nuestro Merken Atacameño y marinada por 4 horas en el refrigerador. Luego se procede a sellarla y dorarla.
Posteriormente, en lugar de cocinarla a fuego medio, hacerlo a fuego medio-bajo por unos 90 minutos, esto permite que el sabor del Merken Atacameño se impregne en la carne, y en los ingredientes, de manera tal que alcanza un punto de cocción que permite disfrutar de un bocado supremo.
Los productos, y sus variedades, pueden verlos en esta página, pero sus recetas, historias y fotos pueden subirlas en https://twitter.com/demarymonte
